domingo, 4 de julio de 2021

El proceso biológico de la gestión


Hola radioescuchas, bienvenidos a una nueva emisión de Las Músicas del Mundo con Viento en Popa Ensamble, programa que se produce y emite por 104.1 Unicauca estéreo, el universo sonoro de las culturas. Mi nombre es Pablo Gnecco y en esta ocasión daremos la bienvenida musical a este mundo a un nuevo ser humano.

En este programa, el hilo conductor de la audición está centrado en hablar del maravilloso proceso biológico que hermana al ser humano con todos los mamíferos y el milagro de la vida que puebla nuestro planeta y que nos congrega ahora mismo. La existencia humana ha desarrollado una técnica maravillosa y la ciencia nos ha mostrado en detalle el germen de ese génesis. Es increíble que toda la existencia tenga su origen en una pequeña unidad celular. En el ser humano, la unión de los gametos hace posible que comience un ciclo vital nuevo, que crece en el útero de la madre y cambia su vida drásticamente, puesto que su cuerpo se convierte en crisol donde se funden los elementos que conformaran los órganos, necesarios para subsistir en el mundo del movimiento, paso a paso durante un periodo que se prolonga alrededor de 40 semanas. Es el proceso de la gestación. Escucharemos en primera instancia Alusiones sonoras de la síntesis prebiótica, de Viento en popa, y Canción del Bebé de Marta Gómez.

Un bebé es para sus padres el más preciado regalo de la vida, y en cierta manera, se convierte en el vehículo de sueños y regocijo para su espíritu. Durante el desarrollo de estos pequeños seres se expresan pruebas fehacientes de amor y un constante proceso de aprendizaje que se forja a través de aciertos y errores, alegrías y sufrimientos. También, ese bebé es la herencia en la tierra de todo un linaje familiar que contiene cientos de rostros y miles de historias provenientes de los más recónditos lugares de la tierra. Los hijos son la composición vital de los padres, nuevas canciones que pueblan la tierra. Escucharemos ahora You are my sunshine en la voz de Elizabeth Mitchell, La Vaca Mariposa de Simón Diaz y Acalanto para Sara de Luz Marina Posada Montoya.

El ser humano, durante su crecimiento se forma no solo con los nutrientes que brinda el alimento esencial para los mamíferos, la leche de su mamá, sino también de todas las experiencias que vive y de todos los sucesos que están a su alrededor. Por esa razón, la ciencia no podrá con certeza repetir un genio de la humanidad invitro, es necesario para todo ser humano vivir su momento y ocupar su espacio en su entorno para escribir su propia historia. El mundo cambia abruptamente, sin embargo, la vida aún se abre paso. Es un sueño, aunque altamente probable, para el ser humano encontrar un eco de su voz en el vasto universo. Escucharemos ahora de Elizabeth Mitchel This Little Light of Mine seguida de Sleep Eye, Little Sack of Sugar y Car Car. Después, de la cantautora Marta Gómez La Flor, Caminando Va, Diamante y La Vida está por Empezar.

La vida del ser humano es como un gran círculo que se rodea una y otra vez. En ese trasegar es innegable la influencia de otras personas: la comida, los vestidos, las casas, los conocimientos han sido creados y transmitidos por otros hombres y mujeres del mundo. Nuestra gran fortaleza como habitantes del planeta es nuestra vida en comunidad. Sería inimaginable la vida de un bebé, aislado de su seno familiar. La existencia terrenal tiene un peso familiar y muchas veces es el amor el cohesionador de cada entorno. Sin embargo, las ideas, los sentimientos y los actos serán únicos y seguramente una nueva persona descubrirá nuevos valores y nuevas circunstancias, que forjaran lo que comúnmente se conoce como destino. Hoy cantamos y bailamos en honor de un nuevo ser. Agradecemos al universo la oportunidad de reunirnos a su alrededor. Deseamos una larga vida con los mejores augurios, que grite, que corra, que su vuelo sea alto, que ame con pasión, que llore, que ría y que lleve para siempre este amor en su corazón, la herencia fidedigna de la vida en la tierra. Para finalizar la audición escucharemos Gracias a la Vida, en la voz de Mercedes Sosa, después Soy Pan, soy paz, soy más en la voz de Eva Ayllon.

Esperamos que este programa haya sido de su agrado y los invitamos a seguir en sintonía de 104.1 Unicauca estéreo, el universo sonoro de las culturas. También a seguir a nuestra agrupación en las redes sociales. Somos Pablo Gnecco, Julia Monaco y Gabriel coral y esperamos que nos encontremos en una nueva oportunidad. Hasta la próxima.
 





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acercamiento histórico al Rap, el Hip hop y otros géneros urbanos. 

Hola Radioescuchas, bienvenidos a una nueva emisión de las músicas del mundo con Viento en popa ensamble, programa que se produc...